Durante esta primera mitad del curso 2022-2023 hemos podido disfrutar de numerosas actividades realizadas desde la Asociación para nuestras familias. Dentro de estas actividades se pueden diferenciar tres grandes bloques:
Por una parte, las entrevistas personales, que tienen por objetivo llevar a cabo los seguimientos de los planes de trabajo acordados para cada uno de sus hijos e hijas, así como ofrecer información, orientar y apoyar a cerca de las circunstancias específicas de cada familia.
Por otra parte, las actividades enfocadas a generar un espacio propio para las madres y los padres, dentro de las cuales se engloban: el grupo de manualidades y el grupo de tertulias compuesto exclusivamente por madres, con los que también realizamos ocio; las formaciones relacionadas con habilidades parentales; y la psicoterapia ofrecida a los progenitores como complemento a la atención psicoterapéutica personalizada que reciben algunos de los y las menores.
Y finalmente, las actividades que promueven espacios de ocio conjunto entre progenitores, hijos e hijas, con el objetivo principal de fortalecer los vínculos compartiendo momentos de distensión agradables y divertidos.
Consideramos que el trabajo llevado a cabo desde nuestra entidad, quedaría incompleto si no se incluyese a las familias, ya que son el pilar fundamental de los y las menores con los que trabajamos. Somos conscientes de que el impacto que se puede lograr es mucho más eficaz si se trabaja en equipo: Progenitores – Menores – Asociación. Por ello, agradecemos a las madres, padres y resto de familiares, su implicación y participación en la Asociación.