El mes pasado pudimos disfrutar del campamento de Semana Santa con una salida de tres días en el albergue Los Batanes (Rascafría). Hemos realizado todo tipo de actividades, desde juegos y deportes, hasta talleres y veladas nocturnas. Hemos compartido muy buenos momentos en la Sierra de Madrid, aprovechando los espacios de la naturaleza para jugar al voleibol, hacer yincanas, senderismo y juegos cooperativos y de equipo. Sin duda, una experiencia inolvidable, en las que, además de todo lo mencionado, hemos incluido una de las actividades que se lleva realizando durante todo lo que llevamos de curso: el club de la lectura.
El club de la lectura es una actividad de animación a la lectura que se encuadra dentro del servicio de refuerzo educativo con infancia. El objetivo es mejorar la lectoescritura de los y las menores y fomentar el interés por la lectura y los libros, para lo que utilizan, principalmente, libros ilustrados, seleccionados en base a sus intereses. Se han trabajado temas como la diversidad cultural, la igualdad de género, la diversidad sexual, la educación en valores y la educación emocional. Para motivar esta actividad se usa habitualmente la técnica del “cuenta cuentos”, siendo el equipo educativo quien lo lleva a cabo. Dentro de esta actividad se han realizado varias visitas a la biblioteca, que han servido, entre otras cosas, para conocer y familiarizarse con el espacio y aprender el funcionamiento para la solicitud de libros. Estamos muy agradecidos con el personal de la biblioteca, quien ha colaborado muy gustosamente con el grupo en lo que ha sido necesario.
En la recta final del curso seguimos trabajando en las actividades educativas con menores, jóvenes y familias. Hemos comenzado con la preparación del campamento urbano y el campamento de verano 2023, actividades estrellas en la entidad. Estamos muy ilusionados de poder llegar al final de curso y ver los frutos del trabajo realizado durante todo el año. Queremos recordaros que las actividades son posibles gracias a las personas voluntarias y a las ayudas recibidas (Fundación La Caixa –Programa Caixa Proinfancia-, Dirección General de Familia e Infancia del Ayto. de Madrid, Comunidad de Madrid -D.G.J. y D.G.F.I.F.N.-, Congregación Hermanas del Santo Ángel y todo el grupo de socios, socias y donantes que llevan tantos años apoyando a la entidad).