Llega el verano, el cierre de curso y como no, un año más, ¡la colonia urbana! Durante una semana hemos podido disfrutar con nuestros grupos de la oferta cultural y lúdica que ofrece Madrid en verano. Hemos visitado el Matadero de Madrid (centro internacional de cultura y de creación artística del Ayuntamiento de Madrid), hemos paseado por Madrid Río y, por supuesto, …nos hemos refrescado en sus chorros.
Los Jardines del Buen Retiro han resultado un lugar perfecto para pasear entre sus árboles centenarios y convertirnos por un día en grumetes de sus barcas de recreo.
Y con este calor que caracteriza el verano en la capital, no podían faltar las jornadas de piscina. Durante tres días el Centro Deportivo Municipal Entrevías nos ha abierto sus puertas para darnos unos buenos chapuzones, practicar saltos de infarto, bucear en busca de tesoros …y por supuesto divertirnos mucho.
Y como broche final a la semana: ¡Actividad familiar! Durante la última jornada de piscina todas las familias nos acompañaron y disfrutaron de juegos, dinámicas y chapuzones. Es fantástico disfrutar de un ambiente familiar distendido donde estrechar nuestros lazos.
REVOLUCIONANDO VILLANUEVA DE GUADAMEJUD
¿Os imagináis vivir en un pueblo de 64 habitantes y de pronto encontraros con Danny Zuko, Aladdin, Matilda, Elsa, Dorothy…y muchos más de personajes de musicales paseando por las calles? Pues justo eso ha sucedido durante siete días en el bonito pueblo de Villanueva de Guadamejud (Cuenca).
Durante la semana del 9 al 15 de julio, niñas, niños, educadoras y educadores, nos trasladamos hasta este maravilloso pueblo para disfrutar de un campamento de verano con actividades ambientadas en diferentes musicales para desarrollar su lado más artístico.
Siete días llenos de diversión para los niños y niñas de nuestra entidad, en los que han reído, cantado, bailado y sobre todo se lo han pasado genial. Han realizado rutas de senderismo, gymkanas, juegos de agua, talleres de manualidades…y por supuesto, se han refrescado a diario en la piscina del albergue.
Esta actividad supone el “Broche de Oro” a un curso cargado de aprendizaje y experiencias enriquecedoras. Una vez más agradecemos enormemente su participación a las personas voluntarias, así como a todas las ayudas económicas recibidas (Fundación La Caixa –Programa Caixa Proinfancia-, Dirección General de Familia e Infancia del Ayto. de Madrid, Comunidad de Madrid -D.G.J. y D.G.F.I.F.N.-, Congregación Hermanas del Santo Ángel y todo el grupo de socios, socias y donantes que llevan tantos años apoyando a la entidad).
Otro año más gracias y más gracias.
No vemos a la vuelta, ¡Feliz Verano!