Amigos y amigas, como ya sabéis Primera Prevención tuvo que suspender toda intervención directa con familias y menores el pasado día 11 de marzo con motivo del Covid-19. Desde ese momento todo el equipo de la asociación decidió no perder el contacto con los grupos de menores y mucho menos con las familias.
Nuestro objetivo ha sido y seguirá siendo ofrecer alternativas de ocio saludables para los y las menores y ayudar a todas esas familias que están pasando por situaciones sociales y personales complicadas. Seguir ofreciendo ayuda y apoyo continúa siendo nuestro trabajo para cubrir todo tipo de necesidades que demanden.
Para todo ello, hemos seguido nuevas líneas de trabajo, adaptándonos a las circunstancias actuales y utilizando los recursos telemáticos disponibles. La comunicación con las familias y los menores se está realizando vía WhatsApp, llamadas, videollamadas y mensajes escritos.
Seguimos realizando entrevistas con las familias para conocer sus necesidades y como están viviendo esta situación, aportándoles recursos para su bienestar social. Por otro lado, el Refuerzo Educativo y el Ocio se mantienen, ofreciendo un espacio para resolver dudas, y proponiendo tareas, juegos educativos y actividades extras. Asimismo, la atención psicoterapéutica se sigue destinando a las familias y a los menores.
Deseamos que descanséis y disfrutéis de estas vacaciones de Semana Santa. La Asociación Primera Prevención va a mantener ciertas actividades básicas, como son el contacto permanente y directo con menores y familias en la atención de sus necesidades, interrumpiendo la actividad formal de Refuerzo Educativo y Ocio, que se retomará a la vuelta de Semana Santa. Continuaremos con las tareas de gestión y administración, así como la coordinación de los equipos para que este trabajo siga adelante, sin pausa.
Durante el estado de alarma seguiremos realizando todo el esfuerzo que se encuentre en nuestras manos. Esta pequeña crisis la pasamos todos y todas de forma unida, incluyendo a todas esas asociaciones que están al pie del cañón, luchando día a día por aquello en lo que creen.
Unidas y unidos más que nunca.