Como todos los años, con la llegada del verano, llega la mejor actividad de Primera Prevención, tanto para niños y niñas, como para el equipo de educadores/as y también para las familias. Esta actividad no podía ser otra, si no el gran campamento de verano. Este año se ha realizado durante 7 días en la localidad El Toboso, en la provincia de Toledo.
Nuestro campamento es una actividad que conjuga muchos objetivos, actividades y emociones a la vez. Se trata de una semana llena de momentos mágicos y espacios para convivir y compartir; es esa combinación lo que hace que sea una actividad tan esperada y el broche perfecto para acabar la intervención realizada durante el curso.
En esta ocasión, el campamento para los/as peques ha estado envuelto de una situación paradójica de mundos paralelos en el que tenían que encontrar a una persona que estaba perdida en otra dimensión, para lo cual, había que superar retos y pasar muchas pruebas y aventuras.
Por su parte, el resto de grupos ha tenido actividades más terrenales, pero no menos divertidas y emocionantes: taller de masterchef, aventura pekin express, boom cultural, el reto del trueque, el clásico taller de camisetas,…y muchas más. Toda una programación de actividades para aprovechar al máximo el tiempo y generar un recuerdo inolvidable para todo el verano.
Han sido unos días maravillosos, que hay que agradecer al equipo de educadores y educadoras que, con su ilusión y entusiasmo, hacen posible crear ambiente mágico, lleno de recuerdos imborrables.
Esta actividad está financiada por el Área de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Madrid y el Programa Caixa Proinfancia.