¡En marcha ya con el nuevo curso!
Hemos vuelto con todas las pilas recargadas y la cabeza llena de nuevas ideas y proyectos: una interesante iniciativa medioambiental, ampliación de las actividades de familias y un plan de voluntariado innovador para las y los jóvenes de la asociación. Estas son las propuestas que estarán presentes durante todo el curso 19-20. Además, nuestra dinámica habitual con todo tipo de actividades educativas: espacios de ocio, refuerzo educativo, talleres de habilidades sociales, deportes, etc.
Para el desarrollo de estos proyectos y actividades, consideramos esencial mantener y consolidar nuestra presencia en las diferentes redes del territorio que comparten nuestros valores y fines: Coordinadora Infantil y Juvenil de tiempo libre de Vallecas, la red de Territorio Sureste del programa Caixa Proinfancia, la red de Entidades de Servicios Sociales de Entrevías, Asociación de Vecinos La Paz y el Colegio de Educación Especial Los Álamos, entre otras.
¿Cómo nos vamos a organizar?
Tres grupos de menores desde los 6 hasta los 17 años, dos grupos de familias y varias comisiones de trabajo de educadoras y educadores, van a tener repleto “el local” todos los días desde las 16:00 hasta las 20:30.
Además, con el nuevo local, completamente habilitado y ampliado, ya no se nos resiste nada. La nueva sala con espejos supone un importante aliciente en la actividad de bailes y la nueva oficina ha mejorado muchísimo la comodidad en el trabajo. Más espacio, más calidad y más personas, ¿qué más se puede pedir? Sí, cómo no, más recursos económicos para las actividades; eso siempre, pero la verdad, no nos podemos quejar. Gracias a la importante colaboración de la Fundanción La Caixa (desde su programa Caixa Proinfancia y la convocatoria pública anual de ayudas a entidades), a la financiación proveniente del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid (a través de subvenciones y convenios) y a la inestimable ayuda de nuestros socias y socios y de otras instituciones privadas, el proyecto cuenta con una base económica suficiente para desarrollar el programa con la calidad necesaria.
Pues con todo esto y muchas más cosas que os iremos contando vamos a empezar, que tenemos a las chavalas y chavales aporreando la puerta.
¡Hasta pronto!