A las puertas de finalizar este curso, queremos agradeceros a las familias que participáis en el Programa Timón vuestra implicación en la Asociación, y vuestra apuesta por la mejora de la dinámica familiar y por conseguir mejor educación para vuestros hijos e hijas. Sabemos que no es un objetivo fácil, pero alcanzarlo es más sencillo cuando todos los agentes implicados (Familia, Administración, Asociación, Escuela…), remamos en la misma dirección. Es un placer estar cada tarde con vosotras y con vuestros hijos e hijas, y poder abordar juntos las dificultades que os van surgiendo. Por todo ello, queremos homenajearos con este breve reportaje.
Gracias a vuestra participación semanal en el grupo de manualidades hemos podido crear ARTE, grupo y amistad.
Gracias a vuestra participación en las reuniones de seguimiento individualizado y en las formaciones grupales ofrecidas desde la Asociación, favorecéis el crecimiento de todo el núcleo familiar, tomando una actitud proactiva en la resolución de vuestras problemáticas y ampliando vuestros conocimientos para comprender mejor a vuestros hijos e hijas, sus contextos, sus inquietudes, sus virtudes y sus dificultades, logrando así poder acompañarles con mejores herramientas en su crecimiento personal. Destacamos este curso las formaciones específicas de “Uso de pantallas en familia” (impartida por el CAF IV) y de “Violencias sexuales en la infancia” (impartido por Coordinadora Infantil y Juvenil de Ocio y Tiempo Libre de Vallecas).
Igualmente, cuidar la salud emocional tanto vuestra, como de vuestros hijos e hijas, es otro paso seguro hacia el éxito en nuestro objetivo común. Este cuidado emocional lo hemos podido afrontar de forma específica en las sesiones de atención psicoterapéutica que han podido algunas de las personas interesadas.
Y, por último, dedicar vuestro tiempo a pasar un rato divertido y distendido con vuestros hijos e hijas, en los espacios de ocio conjunto que ofrecemos desde la Asociación, fortalece el vínculo entre vosotros, tan necesario para ese adecuado crecimiento personal y familiar.
Todo ello ha sido posible, en primer lugar y de forma central, gracias a vuestra implicación como familias en la Asociación y a vuestra predisposición en la mejora de vuestro rol parental. Sin esta actitud positiva por vuestra parte, nada de esto sería posible.
Por otro lado, gracias a las personas voluntarias que participan en el desarrollo de todas las actividades realizadas desde el proyecto.
Y, por último, gracias a las personas asociadas y a las instituciones públicas y privadas que contribuyen económicamente en la financiación de las actividades destinadas a las personas adultas de las unidades familiares con las que intervenimos desde la entidad, en especial a la Fundación la Caixa y a la Junta Municipal de Puente de Vallecas (Ayuntamiento de Madrid).
De nuevo, familias: ¡GRACIAS!