El cierre del campamento de tres días de Semana Santa en Cercedilla, en el albergue Villa Castora, al que acudimos más de 30 personas entre menores y equipo educativo, dio lugar al comienzo del tercer trimestre.
En lo que llevamos de abril y mayo se han realizado diferentes actividades como el encuentro de adolescentes que organiza Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas, este año en Manjirón. En este, los y las menores de diferentes asociaciones se conocieron y pudieron disfrutar de actividades creadas por y para ellos y ellas.
Con el grupo de madres, pertenecientes al proyecto Timón, acudimos al Furor y a la presentación de manualidades que organizó Coordinadora Infantil y juvenil de Vallecas. En estas dos actividades pudimos apreciar las grandes artistas que son y, además, pasaron un rato de diversión y desconexión.
En estos dos meses que tenemos por delante nos faltan por realizar actividades con el grupo de infancia como, la visita a bibliotecas del barrio, donde los y las menores podrán disfrutar de un “cuentacuentos”, y el Día Infantil y juvenil de Vallecas, en el que participamos todos los años, que organiza Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas y que este año cumple su 35º aniversario.
Por otra parte, con el grupo de adolescentes y preadolescentes iremos el día 17 de mayo a la celebración de la XII edición del EntreEncuentro, se lleva a cabo en los barrios de Entrevías y El Pozo, en concreto en la avenida de Entrevías 98.
Teniendo en cuenta el gran acogimiento por parte de los y las menores y sus familias se espera que para el campamento de verano, que será en Arcas Cuenca, siga existiendo esta participación e ilusión por formar parte de estas actividades.
Por otro lado, gracias a la importante colaboración de la Fundación La Caixa (principalmente desde su programa Caixa Proinfancia y la convocatoria pública anual de ayudas a entidades), a la financiación proveniente del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid (a través de subvenciones y convenios) y a la inestimable ayuda de nuestros socias y socios y de otras empresas e instituciones privadas, entra las que se encuentran el Grupo Cosentino o la Congrecación de Hª del Angel de la Guarda, la asociación cuenta con una base económica suficiente para desarrollar sus proyectos con la calidad necesaria.